Cómo vestir a un bebé para su bautizo

Esta semana la Pitu familia se va de bautizo, de mi pequeña sobrina. Así que he pensado compartir con vosotros algunos consejos sobre cómo vestir a los niños en su primera celebración religiosa.

La pieza estrella es el batón de cristianar. Muchos son los que optan por el batón de la familia, heredado de padres a hijos, con largar faldas, capa y capota. En ocasiones son piezas casi de anticuario, cuajadas de lazos, encajes y jaretas, a los que quitar el alcanfor y almidonar.

baton-de-cristianar-1971

Si se prefiere modelos más actuales, siempre puedes adquirir en tiendas especializadas un pelele o faldón de plumeti u organdí. En uno u otro caso, el color principal sigue siendo el blanco o el beige, aunque si quieres innovar puedes meterle una nota de color con lazos u otros complementos.

Uno y otro modelo los puede encontrar en paraisobebe.com

Uno y otro modelo los puede encontrar en paraisobebe.com

Un consejo: vestid al bebé en la sacristía de la iglesia o en algún domicilio cercano, es una pena lo que se pueden arrugar si los montamos en la sillita del coche con todo puesto.

Para la ropa interior, recomiendo recurrir a bodys de algodón de perlé. Tienen un lustre brillante y un tacto sedoso ideal para las ocasiones especiales. Además, suelen estar confeccionados con minuciosos dibujos geométricos que le aportan elegancia a la prenda. ¡Que nuestros niños vayan bonitos por fuera y por dentro!

body perle

Según la época del año opta por leotardos calados para cubrir sus piernas o bien por patucos para proteger los pies. En ese caso, tendrás que pensar también en una braguita cubrepañal de hilo o piqué.

Leotardo-calado-Condor-blanco

 

ranita cubre pañal crudo

Y aunque estén hechos un bombón de bonitos, piensa que es solo un bebé y que debe estar cómodo, así que prepara un conjunto elegante para cuando acabe la ceremonia.

¡Esperamos que os sirvan nuestros pitu consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *