Disfraces fáciles y económicos para Carnaval

 

Se acerca la fiesta de Doña Cuaresma y Don Carnal y más allá de la tradición de cada lugar en esto de los carnavales es cierto que es una ocasión de lo más especial para disfrazar a los niños y pasar un rato divertido. De hecho, en la mayoría de las guarderías y escuelas infantiles se ha impuesto en el calendario escolar la celebración de este tipo de fiestas.

Como siempre me ha gustado lo casero, he hecho una recopilación de los disfraces más divertidos, fáciles y económicos que he encontrado estos días en nuestra blogesfera para daros algunas ideas. Si no, siempre nos quedará el bazar chino del barrio!!

Disfraces con faldas de tul: me encantó este post de Agenda de Mamá en el que propone distintos vestidos (la mayoría de ellos para niñas) tomando como base de sus patrones una falda de tul. Gatos, payasos, vaqueras, caperucitas, una india o un espantapájaros son solo algunos de los papeles que podrás adaptar para tu hija.

Caperucita Roja con falda de tul

Caperucita Roja con falda de tul

Vikingo DIY: este modelo me gustó por lo sencillo de su propuesta: unos calentadores, un casco y un hacha fácil de encontrar en cualquier tienda de juguetes o bazar a los que se le puede sumar una camiseta con motivos vikingos. Cortesía de Baberos y Claquetas.

Detalles para convertirse en un auténtico vikingo

Detalles para convertirse en un auténtico vikingo

Disfraz de Elsa de Frozen sin coser: vuestras pequeñas princesas van a alucinar!! Y tampoco lo veo tan complicado! Faldas azules, camisetas blancas y una bonita corona es la propuesta que nos ofrece Pequeocio en este post. ¡Y asegura que no hay que coger ni una aguja ni un dedal!

Disfraz de Elsa

Disfraz de Elsa

Robot para niños: esta entrada me llamó la atención por el resultado tan maravilloso conseguido con pocos recursos. Sólo tendrás que buscar unas cajas de cartón, papel de aluminio y alambres, todo ello aderezado con un poco de maña. La encontré hace tiempo en http://www.elbebe.com.

Disfraz de Robot

Disfraz de Robot

– El clásico disfraz de Pirata. Éste es de mi cosecha: camisa blanca, pantalones oscuros y un pañuelo rojo anudado a la cintura. El parche del ojo lo puedes pintar con lápiz negro y lo completas con un gorro y una espada de corsario.

¿Os ha ayudado? Si os atrevéis con alguna de las propuestas mandadnos fotos y las compartiremos en el pitublog.

 

 

2 comentarios en “Disfraces fáciles y económicos para Carnaval

    1. pitupitu Autor

      Hola Reyes. Una vez hice uno de Guardia Civil para mi hijo y usé un pantalón verde botella (cámbialo por falda), leotardos verde, una camisa blanca y un trozo de fieltro negro que le coloqué a modo de banda (es decir cruzado del hombro a la cintura). En los chinos compré el típico tricornio (el sombrero de Guardia Civil) de plástico. Le pinté bigotes con lápiz de ojos negro y quedó estupendo.
      Su compañero de clase iba igual pero además su mamá le adaptó un chaleco reflectante y parecía de la Unidad de Tráfico!!
      Muy sencillo y barato. Espero que te sirva!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *